Tecnología

Samsung se recupera en bolsa tras caídas por retirada del Note 7

Samsung Electronics se recuperó hoy en la bolsa de Seúl después de su desplome del martes y de la volatilidad de sus acciones en la víspera, a raíz de la retirada de su smartphone Galaxy Note 7 por sus persistentes fallas en baterías.

Publicidad
FOTO: Samsung

El martes, cuando Samsung anunció que congelaba las ventas de su «phablet» de alta gama, sus acciones se hundieron 8,04% -su mayor caída bursátil desde 2008- y después de cancelar definitivamente la producción del dispositivo los títulos perdieron 0,65% el miércoles.

El recorte de sus perspectivas financieras no pareció pasar factura a los inversores, que pujaron hoy por unas acciones que representan aproximadamente un cuarto de la capitalización total de la Bolsa, y que constituyen ahora una ganga tras dispararse su precio a raíz del lanzamiento del Note 7 y antes de que afloraran sus problemas.

Los analistas han advertido sobre la falta de alternativas de inversión ante la crisis de Samsung y su exceso de influencia en el mercado surcoreano, y prevén una depreciación continuada para la empresa tecnológica que podría tener consecuencias a corto y medio plazo para ella y para la Bolsa local.

«El episodio del Galaxy Note 7 representa la mayor crisis que nunca ha sufrido Samsung, y no está claro cuanto impacto tendrá en la confianza de los consumidores», señaló el analista Huh Nam-kwon, de Shinyoung Asset Management.

Publicidad
Publicidad