Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Saúl Noriega representará a Venezuela en el concurso Historias que Inspiran de Mercado Libre

Mercado Libre

El emprendedor Saúl Noriega es el venezolano que representará al país en la final regional del Concurso Historias que Inspiran, de Mercado Libre, con Balloonazo, el emprendimiento más atractivo que compitió con 900 participantes en el territorio nacional.

Balloonazo es una empresa de venta de globos metalizados y otros productos para fiestas con la que Saúl y su socio encontraron la forma de negociar sus productos y crecer como empresa a través de Mercado Libre.

Antonio Annese, Country Manager de Mercado Libre Venezuela señaló que “como líderes del desarrollo del comercio electrónico, en Mercado Libre creamos un ecosistema en el que, a través de la tecnología, impulsamos ideas y negocios, motorizamos el comercio y multiplicamos la generación de empleo directa e indirectamente. Estas son las características que buscamos ver en las iniciativas que se presentaron en esta final nacional; y por esta razón, seleccionamos a Saúl”.

ML11

 

Tras dos años de fundada, Ballonazo es una compañía que a través de la plataforma evoca al festejo y la alegría. Saúl ha logrado impulsar su empresa y establecer tres tiendas físicas, en Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui, en Sucre y próximamente en Maturín, estado Monagas.

La empresa está constituida por 15 trabajadores que reciben salario en moneda extranjera

El jurado que seleccionó a Balloonazo como la mejor historia estuvo conformado por Antonio Annese; William Caballero, Gerente de Market Place; Jonathan Cuberos, Gerente de Clasificados MELI; el periodista Nelson Eduardo Bocaranda Jr. y Claudia Valladares, Directora de ImpactHub CCS.

“El hombre más rico de Babilonia”

La historia de Saúl, de 27 años, como emprendedor MercadoLibre comenzó cuando tenía 22. “Leí un libro de emprendimiento llamado ‘El hombre más rico de Babilonia’ y desde allí supe que quería emprender. Mi primera opción fue MecadoLibre porque era un comprador habitual de la plataforma y fui al centro de mi ciudad -Puerto La Cruz, estado Anzoátegui- a buscar artículos en oferta”, señaló Noriega a El Estímulo.

Contó que pasó un tiempo hasta que el primer cliente apostó por ellos y depositó en su cuenta bancaria. “Que una persona haya depositado en mi cuenta sin conocerme fue lo que me despertó y me enamoró de la herramienta”, acotó.

Poco a poco comenzaron las ventas a través de la plataforma. A su juicio, “mi reputación crecía, mis ventas crecían, además a medida de que agarraban relevancia las publicaciones. Ya después me cansé un poco de caminar el centro y dije que ya era momento de evolucionar y creé mi primera empresa, llamada NC multielectronic”.

“Empecé a trabajar con proveedores al mayor vendía cámaras, teléfonos, me iba bastante bien, compré mi primer carro, viajé a Francia, España y muchos países”, señaló.

 

En 2016, Noriega migró a Panamá. Estando allá recibió un correo de MercadoLibre porque había pausado sus publicaciones en la plataforma: “El correo decía ‘estás a punto de perder tu condición de MercadoLibre platinum’ esto me despertó y di la vuelta. Me regresé a Venezuela con energías renovadas. Llegué al aeropuerto, le juré a ese piso -refiriéndose al mosaico de Cruz-Diez que cubre el piso del Aeropuerto Internacional de Maiquetía- que no lo iba a volver a pisar derrotado. Solo para vacaciones y negocios, es la única manera de yo pisar ese aeropuerto”. El juramento de Noriega se hará realidad en octubre, cuando viajará a Buenos Aires, Argentina a competir con otros emprendedores de Latinoamérica.

Al principio comenzaron a vender a través de Mercado Libre cualquier tipo de productos “que generen ganancias”, en su mayoría productos electrónicos y repuestos para carros. “Le estábamos dando la vuelta a la inflación, estábamos pendientes de aumentar igual seguían las ventas. Pero no estábamos contentos. Queríamos un concepto, un nombre, que sea tan común como decir CocaCola”, relató Noriega.

Saúl y su socio pensaron en globos y artículos de fiesta, así nació Balloonazo.

“Nosotros pensábamos que también queríamos hacer algo por Venezuela, en medio de esta crisis, donde la mayoría -por no decir todo el mundo- está triste, llorando. Queríamos vender felicidad con un producto de bajo costo que tuviera valor para el cliente”, señaló Noriega.

 

Tenían miedo de invertir en globos. Sin embargo, emprendieron y alquilaros un “pequeñito local escondido” en un centro comercial en Barcelona.

“Alquilamos dos locales, uno para hacer envíos online y el físico para que la gente retirara. La tienda online cuenta con nueve empleados. Le dolarizamos el sueldo para que estén motivados”, dijo Saúl. Además, acotó que hacen más de 50 envíos diarios, surtiendo así a muchas tiendas a nivel nacional.

Balloonazo espera aumentar de 50 a 200 envíos diarios. “Sabemos que podemos porque tenemos solo 150 artículos publicados de más de 1.000”

Aparte de Mercado Libre, Balloonazo capta a compradores a través de su cuenta en Instagram, que cuenta con 10.000 seguidores. “Lo que pasa con Mercado Libre es que el cliente que oferta ya queda, nuestra meta es sacarlo a nuestro Whatsapp, hacer que agreguen nuestros números”, indicó.

La empresa ha abierto paso en el mercado internacional y actualmente, cuenta con un socio en Colombia.

error: