Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

SBA Airlines prohíbe viajar con laptops hacia Miami

SBA
17/07/2017
|
FOTO: PRENSA SBA

La aerolínea venezolana SBA Airlines prohibió a sus clientes viajar con laptops, tablet o dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente hacia la ciudad de Miami, en Estados Unidos (EEUU). La empresa dio a conocer la información este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Esta medida es solo para vuelos con ruta Miami y de requerir trasladarlos debe notificarlo en mostradores a nuestro personal de seguridad”, puntualizó la línea aérea en uno de los mensajes compartidos en la red social.

Aunque la compañía no detalla el porqué de la resolución, desde el mes de junio el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU dio directrices a 180 aerolíneas de todo el mundo que vuelan hacia el país norteamericano para mejorar los procedimientos de seguridad, especialmente la revisión física y tecnológica del equipaje y la electrónica.

Se pidió instalar escáneres de detección de explosivos en cuestión de semanas, además de añadir más perros adiestrados para olfatear bombas.

“Me preocupa que vemos un renovado interés por parte de los grupos terroristas para atacar el sector de la aviación, desde el bombardeo de aviones hasta el ataque a aeropuertos en tierra, como vimos en Bruselas y Estambul”, dijo el secretario de Seguridad Interior John Kelly, a finales de junio.

“Si usted lleva consigo un equipo electrónico más grande que un celular o un teléfono inteligente, deberá declararlos con personal de Seguridad de SBA Airlines“, señala un comunicado publicado en la página web de la aerolínea venezolana, sin embargo no indica hasta cuándo se mantendrá la medida.

A continuación el comunicado completo:

SBA Airlines

Con información de AFP