Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Se incendió una refinería de Pemex en el sur de México y deja 9 heridos

FOTO: EFE | Pedro Rasgado
14/06/2017
|
FOTO: EFE | PEDRO RASGADO
@AP

Una refinería parcialmente inundada en el sur de México se incendió, causando heridas a nueve personas y la evacuación de más de 500 trabajadores de la planta y vecinos de los alrededores, informaron las autoridades.

La petrolera estatal Pemex informó que los heridos no tienen lesiones que amenacen su vida, y agregó que ocho de los nueve heridos habían recibido atención médica y fueron dados de alta.

Imágenes televisivas y de redes sociales mostraban enormes lenguas de fuego y denso humo negro saliendo de una parte de la refinería.

Las operaciones fueron suspendidas el martes debido a las lluvias causadas por la tormenta tropical Calvin, que inundó partes de la planta. La empresa dijo que el incendio comenzó cuando las inundaciones hicieron que los estanques de residuos se rebalsaran, desparramando el crudo por toda la planta.

Pemex dijo en un comunicado que el crudo rebalsado “alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio”.

Agregó que los empleados estaban dentro de la planta, tratando de extinguir el fuego.

La instalación queda en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

La oficina de protección civil de Oaxaca dijo que 550 personas estaban en refugios para residentes de comunidades aledañas.