Empresas y Negocios

Se paraliza 25% de la producción nacional de cerveza

Dos de las cuatro plantas de Cervecería Polar detienen actividades por falta de cebada (materia prima) y de otros insumos que hacen imposible la fabricación de la bebida alcohólica.

Publicidad

El jueves, representantes de Empresas Polar advirtieron que el 3 de agosto se paralizarían la plantas de San Joaquín, estado Carabobo, a la espera del cargamento de cebada que llegará a mediados de mes procedente de Francia, según informó Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecería Polar, planta Metalgráfica.

El proceso productivo se recuperará gradualmente una vez cuenten con la materia prima e insumos necesarios, señaló un comunicado de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza, publicado el 30 de julio en medios de comunicación.

De acuerdo con la organización, las gestiones del gobierno en el último mes reducirá el tiempo de suspensión de las plantas afectadas.

Tras un llamado de Caveface a mediados de junio, las autoridades activaron mecanismo extraordinarios, entre ellos, el pago de contado de los embarques de cebada e insumos a proveedores internacionales.

En las plantas donde se elabora la cerveza también se produce malta, por lo que ambos productos se verán afectados. Pero la regularización de sus despachos dependerá del pago de atrasos equivalentes a $217 millones a suplidores de otros países.

A continuación el más reciente comunicado de Caveface:

Caveface-Comunicado

Publicidad
Publicidad