Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Una caja de conversión bolívar-dólar es conveniente para 65% de la población

dolares
29/03/2017
|
FOTO: ARCHIVO | AP

El presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, informó que ante la crisis económica, 65% de la población quiere que la moneda oficial del país sea el dólar.  

El estudio Coyuntura País con el cual se encuestó a 1.200 personas en marzo de este año, está enfocado netamente en la situación económica y demuestra que los venezolanos percibe que el bolívar no tiene ningún valor.

Jesús Seguías sostuvo que el proceso de dolarización es una medida que puede ser tomada por un gobierno opositor, chavista o de unidad nacional -entre chavistas y opositores- que, considera, es el que puede resultar más atractivo para los inversionistas porque la atmósfera de “confrontación no genera confianza”.

Indicó en que el aspecto más importante del estudio es cuántos venezolanos quieren que la moneda oficial sea el dólar. De acuerdo al resultado de la encuesta, 65% de la población opina que la economía debería estar dolarizada ante la caída de la capacidad de compra del bolívar, producto de la alta inflación y la devaluación.

Explicó el presidente de Datincorp que hay dificultades para dolarizar, tales como que la Constitución establece que el bolívar es la moneda de curso legal, pero hay opciones como la caja de conversión.

“Se puede aplicar una caja de conversión en donde el bolívar tenga el mismo valor que el dólar, como en el caso de Panamá”, señaló.

Seguías aseguró que de haber un proceso de conversión los “inversionistas vendrían en cantidad (…) Lo único que compete en este instante son decisiones radicales”.

Resaltó igualmente que para 53% de la población, la economía venezolana va a empeorar.

error: