Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sepa cuáles son los cambios de la reforma a la Ley de Impuesto sobre Cigarrillo

Bolívares

Este viernes 20 entra en vigencia la reforma a la Ley de Impuesto sobre Cigarrillo y Manufacturas de Tabaco, que elimina el plazo de hasta 30 días continuos para la liquidación de la alícuota que se mantiene en 70%.

El 18 de noviembre de 2014 se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.151 la reforma a la Ley de Impuesto sobre Cigarrillo y Manufacturas de Tabaco, realizada vía Ley Habilitante, con la finalidad de obtener ingresos de manera más expedita ante la caída de 50% en los precios del petróleo.

Estas son las modificaciones que incorpora la legislación:

- Se mantiene la alícuota en 70%.

- La Ley se aplicará a todos los productos derivados del tabaco (artículo 15 del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco).

-  Se elimina el plazo para la liquidación y el pago del impuesto de 30 días continuos, así como la constitución de garantías.

- Se otorga facultad a la administración tributaria para establecer los requisitos y condiciones para el registro.

- Se amplía el control por parte de la Administración Tributaria Nacional.

- Se elimina la facultad para otorgar exoneraciones (recomendaciones establecidas en el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco de fecha 21/03/10).

- Se habilita al Ejecutivo Nacional para fijar las alícuotas impositivas dentro de los límites establecidos en la Ley.

- Se establece que los costos que generan las medidas de control de la Administración, serán asumidos por los contribuyentes.

error: