Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Servicios del Banco de Venezuela están suspendidos por fallas en el sistema

Colas bancos canje billete de BS 100
14/02/2018
|
FOTO: ARCHIVO EFE | MIGUEL GUTIERREZ

El Banco de Venezuela (BDV) informó a sus clientes la suspensión temporal de todos sus servicios, debido a una falla en su plataforma tecnológica. El presidente de la entidad estatal, José Javier Morales informó que en horas de la madrugada hubo una afectación del servidor principal. 

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó que la caída del servidor central de la entidad se encuentran inoperativa desde las 5 de la mañana del miércoles 14 de febrero, debido al apagón ocurrido en Caracas.

“Una afectación que tuvimos en nuestra plataforma motivada por una falla eléctrica que afectó de forma masiva el centro las baterías del banco que surten al servidor principal de la entidad, lo que obligó a hacer una parada controlada del centro de datos para proteger la integridad de toda la data. Lo que procede en este momento como protocolo de seguridad que tiene el banco es un levantamiento controlado para restablecer el servicio eléctrico”, dijo al canal estatal  VTV.

Afirmó que la situación ya ha sido controlada, por lo que se tiene previsto que en las próximas horas el servicio sea restablecido.

Morales indicó además que para darle tranquilidad a nuestro pueblo, la data del Banco de Venezuela “se encuentra intacta, integra y resguardada en los servidores”.

Más temprano, el banco estatal informó a sus clientes de la falla.

“Cumplimos con informar a clientes y usuarios que por motivos ajenos a nuestra voluntad, todos los servicios BDV están temporalmente suspendidos, en estos momentos trabajamos para solventar la falla”, publicó la mañana de este miércoles en su cuenta oficial de Twitter.

Luego de 9 horas y media de ocurrir la caída del servidor central del BDV, su presidente ofreció declaraciones al canal del Estado. 

La falla no solo afecta a la plataforma digital o su página web, sino todas las transacciones vía electrónica. Incluso, los pagos por punto de venta en los establecimientos comerciales. El Banco de Venezuela ofreció disculpas por “las molestias ocasionadas” y pidió a los usuarios estar atentos a la reactivación del servicio y a la plataforma de la banca por Internet.

El Banco de Venezuela fue estatizado por el gobierno venezolano en 2009 durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, al ser comprado al grupo español Santander.

Hoy en día se mantiene como uno de los principales bancos del país. El año 2017 cerró con un monto de captaciones del público por 30,3 billones de bolívares.

error: