Economía

Simadi aumenta Bs 0,87 al finalizar la semana en Bs 715,39

El esquema cambiario mantiene su cuota de suministro de divisas en 8,17% dentro del total de las liquidaciones a tasa oficial. El vicepresidente Tarek El Aissami también señaló que se afinan los detalles para la puesta en marcha del Dicom. 

Publicidad
FOTO: EL INTERÉS | ARCHIVO

El tipo de cambio en el Sistema Marginal de Divisas tuvo un alza de 0,87 bolívares por dólar para la venta al culminar la semana en 715,39 Bs/$, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV).
De acuerdo a lo publicado en su página web, el esquema cambiario suministró 8,17% de las divisas entregadas durante la jornada del viernes, el resto 91,83% de las liquidaciones se ofertaron a la tasa protegida de 10 bolívares por dólar.
Con este precio de cierre del Simadi, el dólar escaló Bs 0,67 en el transcurso de la semana y Bs 41,03 en lo que va de 2017 cuando inició el año en Bs 674,36.
La semana terminó y se está a la expectativa de si la puesta en marcha del Dicom sustituirá definitivamente al Simadi. Este viernes el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, su unió a las declaraciones de otros integrantes del gabinete que señalan de la activación del nuevo esquema cuando se afinen los detalles.
«Esta es una economía que va creciendo, estamos logrando un punto de solvencia, de solidez para el despegue económico y lo que se avisora a futuro inmediato es esperanzador en términos de liquidez, de inversión de divisas a sectores productivos», dijo en declaraciones en VTV.
Hasta ahora solo se ha informado que las divisas del Dicom serán subastadas dos veces por semana.]]>

Publicidad
Publicidad