Economía

Simadi avanza Bs 0,80 y se ubica este lunes en Bs 716,19

El precio del dólar Simadi comienza la última semana de abril en alza y terminar la jornada en Bs 716,19 para la venta, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela.

Publicidad
Dólares
Foto: AP / Vahid Salemi

El Sistema Marginal de Divisas sigue deslizándose, mientras el mercado refleja una fuerte sequía de dólares.
Hace cuatro semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la primera semana de abril entraría en funcionamiento el nuevo Dicom, lo que días más tarde fue pospuesto para después de Semana Santa. Sin embargo, el gobierno no ha dado indicios de poner en marcha el nuevo esquema.
Aunque se informó que se trataría de un nuevo Dicom, el mecanismo original nunca estuvo en operaciones. El Dicom, sistema de divisas complementarias, debió comenzar a funcionar en abril de 2016, pero ello no ocurrió.
A la par, en el mercado paralelo el dólar escala vertiginosamente y se aproxima a los Bs 5.000. Este lunes, la tasa de cambio que sirve de referencia para fijar los precios de los bienes y servicios de la economía, terminó la jornada en Bs 4.908,73.
Simadi apenas representó 8,17% del total liquidado de las divisas oficiales del día, mientras que el resto se canalizó vía el sistema divisas protegidas (Dipro) a un tipo de cambio de 10 bolívares por dólar.]]>

Publicidad
Publicidad