Economía

Simadi gana Bs 0,36 y cierra este viernes en Bs 709,74

La tasa de cambio del Sistema Marginal de Divisas sigue en alza y terminó la semana en Bs 709,74 para la venta, Bs 0,36 más en comparación con la jornada previa y Bs 9,83 en marzo.

Publicidad
Foto: AFP

La semana cierra con el anuncio de la postergación del nuevo Dicom para después de Semana Santa, cuando apenas el lunes el presidente Nicolás Maduro había informado que la primera semana de abril entraría en funcionamiento.

Simadi debió migrar a Dicom -sistema de divisas complementarias- hace un año, pero nunca llegó a materializarse y ahora los voceros oficiales hablan de una nueva fase del mecanismo.

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, las liquidaciones vía Simadi representaron 8,24% del total de las asignaciones hechas en el día. El restante 91,76% se hizo a la tasa Dipro de 10 bolívares por dólar.

En el mercado paralelo, la divisa dio un salto de Bs 339,07 en el día para cerrar en Bs 3.790,81.

El gobierno acusa a DolarToday, portal que reporta el precio de la divisa que se forma en Cúcuta, de ser el responsable de destruir el valor de la moneda ofreciendo cifras que -según las autoridades- no tienen ningún fundamento económico.

Publicidad
Publicidad