Economía

Simadi retrocede ligeramente y se ubica este viernes en Bs 717,43

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Marginal de Divisas terminó prácticamente invariable en la jornada al ceder apenas Bs 0,04 y terminar en Bs 717,43 para la venta.

Publicidad
dolares
Foto: AP

Este esquema suministró 8,19% del total de los dólares asignados por el gobierno en el día, en tanto el restante 91,81% se entregó vía Dipro, divisa protegida, a una tasa de 10 bolívares.
El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad,  dijo esta semana en un programa de Venezolana de Televisión que durante 2016, el sector privado no había recibido dólares oficiales.
La escasez de divisas, en parte por el desplome de los precios del petróleo, llevó al gobierno a autorizar en el segundo trimestre del año pasado a empresarios privados a importar bienes con dólares propios (al tipo de cambio del mercado paralelo), lo que presionó los niveles de inflación.
Hace un mes, el presidente Nicolás Maduro informó que en materia cambiaria comenzaría a funcionar un nuevo Dicom (Simadi), pero a la fecha ninguna de las autoridades del área se han pronunciado sobre el inicio de operaciones.

]]>

Publicidad
Publicidad