Economía

Simadi sube Bs 0,41 y se ubica este jueves en Bs 707,20

El precio del dólar Simadi sigue avanzando y este jueves terminó en Bs 707,20 para la venta, Bs 0,41 más que la jornada previa, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

Publicidad
Foto: AFP

En lo que va de año el tipo de cambio se ha apreciado 5% o Bs 33,44, dando señales sobre una tendencia que se mantendrá. El BCV permite ligeros deslizamientos diarios de este mecanismo del que se benefician los exportadores.

Mientras el Sistema Marginal de Divisas gana espacio lentamente, el dólar paralelo que hasta hace tres días retrocedió por 15 días, volvió a repuntar y este jueves cotiza 4,2 veces por encima del precio Simadi.

Expectativa se creó en lo días previos en torno a medidas cambiarias complementarias que el gobierno pondría en práctica, pero la ausencia de anuncios y la necesidad de hacerse de moneda dura ha incrementado otra vez la demanda del tipo de cambio que se forma en la ciudad de Cúcuta, a partir de la relación peso-dólar.

En la jornada, Simadi suministró 8,22% del total de liquidaciones de dólares oficiales, en tanto el restante 91,78% se otorgó a la tasa Dipro de 10 bolívares por dólar.

Publicidad
Publicidad