Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Simadi sube Bs 0,70 y cierra la semana en Bs 705,63

dolar lupa
17/03/2017
|
FOTO: AP
|

El Sistema Marginal de Divisas termina la semana en alza al ubicarse este viernes en Bs 705,63 para la venta, de acuerdo con la página web del Banco Central de Venezuela.

La tasa de cambio avanzó 70 céntimos en su lenta carrera hacia un precio más competitivo, aunque en la práctica apenas 8,16% de las divisas liquidadas por el gobierno se hace a través de este sistema opaco, en el que nadie conoce quiénes intervienen en la compra.

En la semana, este esquema ganó Bs 3,21.

Mientras el Ejecutivo administra los escasos dólares con los que cuenta, producto de las exportaciones petroleras, en el mercado paralelo la divisa se cotiza en Bs 2.772,62, es decir, cuatro veces la tasa Simadi, aunque su precio ha venido descendiendo desde el 2 de marzo de manera continua.

Expertos señalan que este comportamiento obedece a una menor demanda consecuencia del pago del Impuesto sobre la Renta, plazo que vence el 31 de marzo. Sin embargo, hay quienes apuntan a que el gobierno prepara anuncios cambiarios, razón por la cual habría cautela entre inversionistas.