Economía

Simadi sube Bs 1,36 y se ubica este lunes en Bs 713,40

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Marginal de Divisas comenzó la semana en alza, luego de haber retrocedido ligeramente el viernes.

Publicidad
dolares
Foto: AP

Este lunes, el Banco Central de Venezuela fijó en Bs 713,40 el precio de venta del Simadi, que espera ser modificado en un esquema que el gobierno prevé entre en funcionamiento después de Semana Santa, tras haber sido pospuesto hace 10 días.
Voceros oficiales daban cuenta de que el sistema cambiario, del que solo se conoce tendrá dos subastas semanales, iría avanzando en virtud de la confianza que se generaría con su puesta en marcha. No obstante la crisis política, se hace difícil imaginar que empresas privadas puedan participar masivamente en este mecanismo.
El gobierno se ha visto asfixiado por la caída en los precios del petróleo, situación que lo que ha llevado a recortar el volumen de importaciones.
Vía Simadi se liquidó este lunes 8,23% del total de divisas asignadas por el Estado, mientras que 91,77% se hizo a 10 bolívares por dólar (Dipro).]]>

Publicidad
Publicidad