Economía

Simadi sube levemente y cierra la semana en Bs 727,71

La tasa de cambio del Simadi subió Bs 0,17 este viernes para ubicarse en Bs 727,71 para la venta, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

Publicidad
Foto: Federico Parra | AFP

El tipo de cambio mantiene su lento avance, sin embargo, esta semana ganó Bs 4,16 y seguir la tendencia alcista, a la espera del nuevo Dicom, mecanismo que entrará en vigencia el martes 23, según el más reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro, luego de varias suspensiones.
En el año, el Sistema Marginal de Divisas ha ganado 54 bolívares. Se espera que el Dicom, según el Convenio Cambiario Nº 35 de marzo de 2016, sustituya al Simadi, con dos subastas semanales, han adelantado voceros gubernamentales aunque sin ofrecer mayores detalles.
Este viernes, Simadi liquidó 8,11% del total de las divisas oficiales en la jornada, en tanto el restante 91,89% se asignó a la tasa preferencial de 10 bolívares por dólar.
En el mercado paralelo la curva ascendente ubicó el precio del dólar en Bs 5.807,58, ocho veces más que el Simadi, sistema que fue creado para «quebrar» la cotización en el mercado paralelo, pero que en la práctica ocurrió exactamente lo contrario.]]>

Publicidad
Publicidad