Empresas y Negocios

Sindicato de Cervecería Polar rechaza paralización de centros de distribución

Arquímedes Sequera, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de las Bebidas Alimenticias –Sutraba-, de Cervecería Polar, rechazó la paralización de cuatro agencias distribuidoras por parte del sindicato minoritario que no se siente representado en la convención colectiva homologada por la Inspectoría del Trabajo en diciembre.

Publicidad
Por Carmen Fernández

En rueda de prensa ofrecida en San Joaquín (Carabobo), Sequera afirmó que los trabajadores afiliados a Sutraba (1.200) representan la mayoría y están en desacuerdo con las acciones emprendidas por Sintraterricentro, integrados por cerca de 300 trabajadores.
Desde hace 58 días, trabajadores de Sintraterricentro lograron paralizar las agencias (centros de distribución) de Tucacas (Falcón), Turmero (Aragua), San Juan de Los Morros y Calabozo (Guárico) con el respaldo de la Inspectoría del Trabajo, instancia ante la que alegaron que la empresa no estaba cumpliendo la convención colectiva.
El llamado a huelga se hizo en las 15 agencias de la región central y consiguieron parar 4 agencias mediante amedrentamiento a trabajadores con apoyo de motorizados.
El 23 de diciembre de 2014 en la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga de Valencia, se homologó el contrato colectivo que beneficia al personal de Cervecería Polar de las agencias ubicadas en Aragua, Carabobo, Apure, Guárico, Cojedes, Caicara del Orinoco, Puerto Ayacucho y Tucacas, informó Sequera.
Las agencias paralizadas distribuyen además de cerveza, malta, pero su despacho no se ha visto afectado porque las unidades que salen de las plantas de producción son redireccionadas a otras agencias.
Sequera señaló que quieren trabajar en paz y disfrutar de los beneficios del contrato colectivo, y así se lo han hecho saber a la Inspectoría del Trabajo.
El representante sindical mostró los documentos que ha presentado Sutraba ante el Ministerio del Trabajo, con la firma de la mayoría de los trabajadores en rechazo a la huelga. También exhibió las pruebas de la violencia que un grupo minoritario ha efectuado en las agencias afectadas.
Sequera hizo un llamado a las autoridades para que los escuchen como legítimos representantes de los trabajadores, “se ponga fin a la violencia y se haga justicia”.

]]>

Publicidad
Publicidad