Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sindicato de trabajadores de Polar en la planta de Valencia denunciaron paralización

Polar_Sindicato_Tibisay_1709-1100
17/09/2018
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

La mañana de este lunes 17 de septiembre, trabajadores de la planta de Alimentos Polar Cereales (APC) aseguraron que la empresa paralizó sus actividades sin informarles sobre las causas de la medida.

En medio de la situación manifestaron que temían perder sus puestos de labores como ha ocurrido con otras fábricas en la región.

José Cárdenas, secretario de Finanzas del sindicato de la planta, dijo que cuando se incorporaban a sus labores, consiguieron la planta “totalmente paralizada”.

Indicó asimismo que la empresa no se había comunicado con los empleados para notificarles por qué suspenderían las actividades.

“Nuestra preocupación es que nos quedemos sin trabajo porque ha faltado claridad por parte de la empresa sobre esta paralización”, recalcó.

Refirió que la firma ha cumplido con las cláusulas del contrato colectivo, excepto la cláusula 16 que establece una caja de productos mensual para los trabajadores, por eso desde febrero de este año acudieron a la Inspectoría del Trabajo y “la empresa no ha querido acatar ese dictamen”.

En esta planta se produce la bebida achocolatada Toddy, Gelatinas Golden, Crema de Arroz Primor, Té en Polvo Lipton y la Avena Quaker.

“La planta de jugos Yukery si tiene más de tres meses paralizada. Últimamente si ha mermado un poco la producción pero la capacidad instalada está como a un 50% de lo que venía elaborando”, dijo.

Cárdenas señaló que el sindicato se mantiene abierto a las conversaciones con la gerencia pero en los últimos meses han notado mayor hermetismo hacia los trabajadores.

“Desde hace unos 21 días hasta la fecha veníamos trabajando en los tres turnos. Aquí toda la planta se divide en planta 1, planta 2 y planta 3. La que sí estaba totalmente parada es la de Yukery pero el resto venía funcionando normalmente”, explicó.

“La semana antepasada la empresa tomó la decisión de parar la planta de Avena y nos notifican que es por alto inventario y sacaron a los compañeros de esa línea con una suspensión por 21 días”, relató el vocero sindical.

Comunicado de Alimentos Polar

Por su parte, Alimentos Polar informó, a través de un comunicado, que las operaciones de despacho, comercialización y venta de los productos elaborados en Planta Cereales en Valencia, operan normalmente.

“La empresa desmiente a algunos representantes del sindicato de APC – Planta Cereales, quienes, sin ninguna justificación, manipulan los hechos con declaraciones irresponsables y transmiten información falsa para generar zozobra en la población”, refiere la nota.

La firma agregó que la producción se encuentra temporalmente interrumpida porque existe suficiente inventario de producto para atender los pedidos de los clientes.

“La producción en estas líneas será reactivada en los próximos días, mediante un procedimiento que ya ha sido aplicado anteriormente en la instalación y que cumple con lo establecido en la normativa laboral vigente”.

“Esta situación fue informada oportunamente a los trabajadores. Durante el proceso, los trabajadores siguen recibiendo los beneficios laborales establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, así como los beneficios adicionales que la empresa otorga a sus trabajadores activos”, afirma Polar en el comunicado.

La firma ratificó su compromiso con los consumidores y asegura que desde la mencionada planta y en el resto de las instalaciones de Alimentos Polar, “seguirán esforzándose día a día para llevarles a los venezolanos sus productos preferidos”.

Empresas Polar cuenta con varias plantas localizadas en la zona industrial de Valencia que se ha convertido en uno de los sitios más golpeados por la crisis del sector empresarial en el país y ha visto cerrar las puertas de distintas compañías nacionales y trasnacionales, lo que ha dejado a muchos sin empleo en medio de una situación compleja de la economía nacional.

error: