Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sindicatos de Aragua proponen distribución directa de productos Polar

AVN | Fausto Torrealba
08/07/2015
|
FOTO: ARCHIVO | AVN

El diputado Elvis Amoroso elevará al Ejecutivo una propuesta de los movimientos sindicales del estado Aragua, en la que sugieren distribuir productos Polar de forma directa a través de las empresas en las que laboran para disminuir las colas.

“Ellos se ofrecen para intercambiar con el sindicato de Polar a ver si se hace la distribución directamente de algunos productos que producen ellos (Polar), a través de las empresas donde estos señores son dirigentes sindicales, para evitar que se hagan largas colas (…). Estas empresas también son empresas de alimentos, empresas que producen algunos bienes y servicios que benefician incluso a Polar”, sostuvo en declaraciones transmitidas por Globovisión.

Añadió que, luego de revisar la propuesta, se la extenderá al presidente Nicolás Maduro y la ministra de Comercio, Isabel Delgado.

Amoroso afirmó que el gobierno no es quien produce la harina ni el aceite. Eso lo hace la oposición, la gente de Fedecámaras, los financistas de la oposición que son los dueños de la grandes fábricas. Sería estúpido pensar que es el gobierno quien esconde los productos”, sostuvo.

Aunque Alimentos Polar es el principal oferente privado de harina de maíz precocida, solo controla 48% de la producción nacional. El resto -52%- está en manos de plantas del Estado y otras pequeñas empresas.

El diputado añadió que si la oposición gana la mayoría parlamentaria en las elecciones del próximo 6 de diciembre, tendrá de primero en su lista de medidas reformar la Ley Orgánica del Trabajo. Indicó que la oposición planea aumentar la jornada laboral de 8 a 9 horas, quitarle los beneficios a las madres y eliminar los dos días libres. “Estos empresarios financian a la oposición, y la oposición tiene que pagarles con algo”, dijo.

Sobre la restricción en el acceso a las divisas para la importación de insumos para la industria, dijo que “algunos representantes de Fedecámaras se molestan cuando les decimos que a algunos de ellos les dieron dólares para traer materia prima y lo que trajeron fue alambres. Es problema de sincerarnos y ver cuáles son los empresarios honestos y cuáles son los vagabundos”, expresó.

error: