Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sindicatos de trabajadores de Táchira se suman a la consulta popular

Constituyente
14/07/2017
|
FOTO: FEDERICO PARRA | AFP

El Movimiento Sindical del Táchira, agrupado en 64 sindicatos, anunció su apoyo irrestricto a la convocatoria de la MUD de participar este domingo 16 de julio en la consulta popular en contra de la Asamblea Nacional Constituyente. Diez mesas de votación de las 784 que serán instaladas en la entidad serán desplegadas dentro de las instalaciones de la federación.

Las 64 asociaciones sindicales agrupadas en la Federación de Trabajadores del Táchira (Fetratachira) y el universo de empleados que la conforman han decidido participar este domingo 16 de julio en la consulta ciudadana convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país.

Los sindicatos de transporte, construcción, bebidas, panaderos, educadores, trabajadores de la salud, entre otras organizaciones, se unieron para participar en la instalación de 10 mesas para la consulta nacional en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dentro de las instalaciones de la casa sindical de San Cristóbal, indicó Alberto Maldonado, presidente de Fetratachira.

“Frente a la convocatoria a una constituyente ilegítima, inconstitucional e ilegal, planteada por Nicolás Maduro y los esbirros del gobierno nacional, nuestra respuesta es el rechazo. Lo más barato que hay en Venezuela hoy es el salario de los trabajadores que ganan 32 dólares mensuales, ocho dólares semanales, no les alcanza ni para comprar cinco productos de la cesta básica”, sostuvo.

Con chantajes y humillaciones señaló Maldonado que el gobierno trata de acondicionar al pueblo de Venezuela que desea el cambio de gobierno y no aprueba la ANC.

“Le recordamos al presidente venezolano y al gobernador del Táchira que los dólares que amenazan con no entregar al pueblo, no les pertenecen a ellos. Son dólares provenientes del Producto Interno Bruto (PIB) y de la venta de petróleo que tanto le dicen ellos a los venezolanos que les pertenece y hoy los chantajean, porque es el pueblo quien menos tiene participación”, dijo el vocero de los trabajadores del Táchira.

El vocero gremial anunció que el lunes 17 de julio estará en la calle, acompañado de más de 14 millones de venezolanos que participarán en la consulta “para decirle a Nicolás Maduro que su propuesta de Constituyente fraudulenta puede agarrarla, enrollarla y metérsela en el bolsillo de atrás como lo dijo en su momento el difunto ex presidente Chávez”.