Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sindicatos de Unete participarán en consulta popular del 16 de julio

Constituyente Constitución Nacional
09/07/2017
|
FOTO: LUIS ROBAYO | AFP

La central de trabajadores Unete, creada durante el gobierno de Chávez y hoy dividida en varias corrientes, anunció su participación en la consulta popular impulsada desde el Frente en Defensa de la Constitución para rechazar o no la Constituyente propuesta por el gobierno, entre otros aspectos.

José Antonio García, portavoz de la Unión Nacional de los Trabajadores (Unete) apuesta por los mecanismos de democracia directa que son aquellos en los cuales  la ciudadanía es un jugador activo de la vida política, más allá de la elección de sus representantes al Gobierno, sino también en la participación directa sobre los grandes temas del país.

Para la Unete la consulta convocada por la oposición para el próximo 16 de julio es una oportunidad para que el pueblo elija.

“El pueblo tiene derecho a decidir sobre si quiere o no Constituyente, sobre si desea una reestructuración del Estado que se encuentra erosionado producto de la corrupción y la disputa por el poder que hoy nos sumerge en una pobreza atroz”, dijo García en nota de prensa.

El dirigente sindical señaló que “ya basta que el Gobierno siga imponiendo las cosas como lo ha hecho durante los últimos cuatro años, sin consultar al pueblo, y siga de fracaso en fracaso, y los venezolanos pagando con el deterioro de nuestra salud, empobreciéndonos cada día y encerrados en las casas por la inseguridad”.

Los miembros de la central de trabajadores Unete están conscientes de que la consulta no es vinculante, pero sí legítima.“Estamos convencidos que esa legitimidad es la condición previa para construir los grandes cambios sociales y políticos en las naciones”, enfatizó García.

El sindicalista denunció que desde el gobierno se estaría obligando a los trabajadores a votar en la Constituyente pautada para el próximo 30 de julio.

“Este hecho es un atentado contra las libertades en el trabajo y un catalizador para la violencia política. Es por esto que lo rechazamos y solicitamos a los sindicatos grabar las reuniones de jefes donde se trata de imponer la participación en la Constituyente para ser difundidas a través de los medios de comunicación y así enfrentar cualquier amenaza a la libertad”, concluyó García.

error: