Empresas y Negocios

Sindicatos denuncian deterioro y abandono en red de Abastos Bicentenario

Representantes de sindicatos de Abastos Bicentenario denuncian el deterioro en el que se encuentra la infraestructura de la red pública y exhortan al gobierno a iniciar una investigación a las administraciones que han estado al frente de la cadena desde su nacionalización.

Publicidad

Los trabajadores a nivel nacional de la cadena que fue expropiada en enero de 2010 solicitan al presidente Nicolás Maduro «poner el ojo a quienes realizan los procesos de licitación para la contratación de servicios de la empresa».
En nota de prensa señalan que hay que revisar los contratos para mantenimiento de red de frío,de  empresas de vigilancia, de mantenimiento y limpieza, de mantenimiento y reparación de equipos transpaletas y montacargas.
«Desde que se inició la nacionalización de la red de Abastos Bicentenario los recursos aprobados no han llegado a la cadena, razón por la que muchas de las infraestructuras e instalaciones se encuentran en estado de abandono, como toda la red de frío. Están fuera de funcionamiento aires acondicionado, cavas y pisos epóxicos (especial para redes de frío)», dijo Jorge Lastra, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos del Comercio.
«Es difícil para los trabajadores garantizar la soberanía alimentaria al pueblo, ya que por la irresponsabilidad de algunas administraciones no contamos con implementos de trabajo», señala el comunicado.
Lastra aclara que se trata de poner en el tapete la problemática de la cadena para buscar soluciones. Solicitan una auditoría a los departamentos de compras y comercialización, a los que responsabilizan de las fallas en el abastecimiento oportuno de la red, y a la dirección de operaciones, a cargo de las contrataciones y licitaciones.]]>

Publicidad
Publicidad