Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Statoil muestra interés en certificar reservas de gas de Venezuela

Eulogio Del Pino
10/10/2017
|
FOTO: ARCHIVO / AVN / GREGORIO TERÁN

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la compañía estatal petrolera de Noruega, Statoil, en la que revisaron la agenda de proyectos conjuntos en materia de hidrocarburos.

En el encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Petróleo en Pdvsa La Campiña, en Caracas, participaron, Al Cook, vicepresidente de Statoil y Luisa Cipolliti, gerente de Desarrollo y Negocios de Statoil en Venezuela.

El vicepresidente de Statoil expresó el interés de la petrolera noruega en el proceso de certificación de reservas de gas en el Mar Caribe de Venezuela, señala una nota de prensa del Ministerio.

Los directivos de Statoil propusieron compartir experiencias adquiridas en Rusia donde la estatal Noruega es socia de la empresa Rosneft. Allí se ha logrado un alto nivel de cooperación para el desarrollo de los proyectos conjuntos de esas compañías y la idea es trasladar ese conocimiento a Venezuela.

Statoil tiene desde 2008 una participación accionaria en la empresa mixta Petrocedeño, conformada por Pdvsa (60%), la francesa Total (30,3%) y la noruega Statoil (9,7%). que extrae crudo extrapesado procedente de la División Junín, al sur del estado Anzoátegui, en la faja del Orinoco.