Empresas y Negocios

Sundde fiscaliza las cadenas Excelsior Gama y Central Madeirense

Este miércoles, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estuvieron presente en la sede de Los Palos Grandes del supermercado Excelsior Gama, donde, según reportes de los vecinos del lugar, fue detenido el gerente del establecimiento.

Publicidad
Excelsior Gama-supermercado
Fotografía: Daniel Hernández

De acuerdo con los testigos, la fiscalización estuvo motivada por el desabastecimiento en el lugar, una denuncia hecha días atrás por consumidores de la cadena.

Minutos después de la acción, los representantes de Sundde se trasladaron a la sede de Santa Eduvigis para evaluar su estado.

Por su parte, entre las 9:00 y 10:00am, funcionarios visitaron los establecimientos del automercado Central Madeirense ubicados en el centro comercial Chacaito y Bello Monte.

Acompañados de efectivos policiales se llevaron detenidos a los gerentes de ambos establecimiento bajo el argumento de que los supermercados “estaban vacíos”, según confirmaron los trabajadores de la cadena.

En los dos locales se observó poca afluencia de usuarios y no hubo la exigencia de modificación de precios por parte de la Sundde.

Los mismos trabajadores sostuvieron que no les ha llegado más mercancía y que se han visto disminuidas las ventas ante el aumento de los precios.

El pasado 23 de agosto, la superintendencia dio inicio a un proceso sancionatorio administrativo en contra de Gama y Madeirense, así como de otras cadenas de supermercados y farmacéuticas como Locatel, Farmahorro y Luvebras.

Publicidad
Publicidad