Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Suspenden producción de crudo en campo de Colombia por ataques rebeldes

petroleo-4
01/03/2017
|
FOTO: ARCHIVO

La producción de crudo en el campo de Caño Limón, operado por la estadounidense Occidental Petroleum Corp, comenzó a ser suspendida paulatinamente por una escalada de ataques de la guerrilla del ELN contra un oleoducto, informaron fuentes militares y de la industria.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, que transporta crudo desde los campos hasta un puerto del Mar Caribe para su exportación, no funciona desde el 15 de febrero por una serie de ataques con bombas atribuidos por las autoridades militares al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza rebelde del país.

“En el momento se reportan 44 de 370 pozos apagados. La capacidad de almacenamiento está a tope”, dijo a Reuters un alto oficial del ejército con jurisdicción en la zona, que pidió mantener su identidad en reserva.

El yacimiento de Caño Limón, ubicado en el departamento de Arauca, cerca a la frontera con Venezuela, produce alrededor de 50.000 barriles diarios. El oleoducto de 780 kilómetros de longitud puede transportar hasta 210.000 barriles diarios.

Inmediatamente no fue posible obtener algún comentario de Occidental en Colombia sobre la situación, que es similar a una que se registró en diciembre del año pasado.

error: