Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Aumentarán a 100 mil bolívares la tarjeta Hogares de la Patria

Carnetización-Hogares-de-la-Patria
13/07/2017
|
FOTO: AVN | ARCHIVO

La Tarjeta Hogares de la Patria será incrementada hasta 100 mil bolívares, informó el presidente Nicolás Maduro durante el acto de graduación conjunta de misiones Sucre, Robinson y micromisión Simón Rodríguez.

“Ahora vamos a 1 millón 200 mil (beneficiados) y en el transcurso del año 1 millón 500 mil con el Carnet de la Patria. Quiero anunciar a las mujeres del carnet de la patria que estoy firmando los recursos del punto de cuenta para aumentar la tarjeta hogares de la patria de 70 mil a 100 mil bolívares por hogar en julio”, sostuvo durante su intervención.

La misión Hogares de la Patria suma un millón de familias vulnerables atendidas en todo el país, cuya meta es atender a dos millones de hogares. La misión surgió en 2014 como iniciativa del jefe del Estado para llevar a cero el índice de pobreza extrema, que en 1999 se ubicaba en 10,8% y que actualmente es de 4,4%, se indicó en nota de AVN.

Los venezolanos que serán atendidos con Hogares de la Patria, surgirán de la información contenida en el sistema Carnet de la Patria. Este instrumento direcciona las políticas sociales de forma equitativa.