Economía

Tasa Simadi sube Bs 0,44 y se ubica este martes en Bs 703,59

El dólar Simadi mantiene su lento avance y se ubicó en la jornada en Bs 703,59 para la venta tras una subida de Bs 0,44, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela.

Publicidad
dolares
Foto: AP

El Sistema Marginal de Divisas, con dos años de funcionamiento, no ha podido doblegar al dólar paralelo como los voceros del gobierno lo hicieron ver al momento de su creación.

El esquema no opera como un verdadero mercado, lo que daría transparencia al mecanismo y flexibilización al control de cambio impuesto hace 14 años.

En el mercado paralelo la divisa se cotizó este martes cuatro veces por encima del tipo de cambio Simadi. Sin embargo, en los últimos días, la tasa ha perdido terreno desde los 4.339,77 a 2.804,81 este 14 de marzo, ante la necesidad de liquidez para el pago del ISLR, según advierten expertos, mientras que otras fuentes hablan de cautela a la espera de anuncios cambiarios.

Simadi abarcó 8,18% de las divisas oficiales liquidadas en la jornada, en tanto que 91,82% se adjudicó a la preferencial tasa Dipro de 10 bolívares por dólar.

Publicidad
Publicidad