Economía

Tasa Simadi termina la semana en Bs 189,86

El tipo de cambio promedio de referencia del Sistema Marginal de Divisas se ubicó en Bs 189,86 en la última jornada de la semana, una leve baja de 64 céntimos en comparación con el registro del miércoles.

Publicidad

La tasa de libre fluctuación se mantuvo cercana al precio del miércoles cuando alcanzó Bs 190,50, su mayor cotización desde que inició operaciones el 12 de febrero con Bs 170,03.
Este mecanismo anunciado por el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, el 10 de febrero, buscaba reducir la brecha de las subsidiadas tasas de cambio oficiales con la del mercado negro. Desde entonces, la cotización en el paralelo marcó récord al sobrepasar los Bs 200 y se acercó en algún momento a los Bs 300.
En el mercado paralelo, el dólar continuó su tendencia bajista y cotizaba a Bs 256,45 a las 4:22 pm, A esa misma hora el miércoles la divisa marcaba Bs 262,71.
La escasa oferta y restricciones propias del sistema han limitado las transacciones en el Sistema Marginal de Divisas.]]>

Publicidad
Publicidad