Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tesoro de EEUU sanciona al BCV para restringir transacciones y acceso a dólares

AVN | Wilmer Erradas
17/04/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles al Banco Central de Venezuela (BCV), lo que restringe las transacciones y prohibirá “el acceso a los dólares” del país.

“El Tesoro sanciona al BCV para evitar que se use como una herramienta del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, que continúa saqueando los activos de los venezolanos y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a los intereses corruptos”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin en el comunicado revelado este 17 de abril.

Más temprano, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que las sanciones contra el BCV buscan “presionar a Maduro” y garantizar que sus amigos, en referencia a Cuba, ya “no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”.

“Esta es una fuerte advertencia para todos los actores externos, incluida Rusia, contra el despliegue de activos militares en Venezuela para apuntalar el régimen de Maduro”, agregó Bolton.

EEUU considera al Banco Central de Venezuela como un ente crucial que ha mantenido a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda.

El tesoro estadounidense también sancionó a Iliana Ruzza Terán, directora del organismo.

error: