Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“The Sighting”, la colección otoño-invierno 2017 de The Stoat

The Sighting
16/05/2017
|
FOTO: PRENSA THE STOAT ONLINE

La firma española The Stoat preparó su colección otoño-invierno 2017 “The Sighting”, inspirada en formas y cortes de los años 70, con mezcla de elementos gráficos con un estilo de avistamientos alienígenas, populares para la época.

Inspirados por la estética futurista que se asocia directamente con los alienígenas, sus diseños se alejan de los tejidos sintéticos y se sustituyen por tejidos naturales de colores y acabados metálicos, y elementos brillantes unidos a cortes clásicos creando un futurismo vintage y que recuerda a la época de Barbarella.

La gama de tejidos utilizados para esta colección es diversa; desde rústicos con textura como; la tela de capa, el fieltro de lana y el tweed. A tejidos más delicados con acabados de brillo; como la gabardina de seda y satenes de seda de colores pasteles. Los materiales sintéticos que se añaden a la colección son pocos y específicos para la funcionalidad de la prenda como; la tela plástica para la chaqueta impermeable incluida en “The Sighting”, y los dos abrigos de pelo falso que forman parte de esta colección.

Siguiendo el patrón estético que caracteriza a The Stoat, se han utilizado elementos gráficos divertidos en los accesorios cómo el toque Kawaii de aire más adulto, pero sin perder su esencia inocente, divertida y diferente.

Estos elementos implícitos están conceptualizados y agregados de tal manera que no destaquen por encima del diseño de cada una de las prendas, pero si dándole un valor añadido que hará sentir identificado al cliente y a las personas que se muestren interesadas en detallar las prendas.

La campaña ha sido realizada en el desierto de Bardenas (España), que por su paisaje único consigue trasladar a lo que podemos interpretar como “otro planeta”. Siguiendo la idea de los avistamientos y la tecnología agregamos como segunda locación “Hotel Aire” ubicado en éste mismo, y que coincide en la estética de la colección gracias al concepto de “estación lunar”, que agrega la estética minimal/tecno-industrial que complementa la naturaleza desértica de Bardenas para crear una historia en cada una de las fotografías, y que pretende transportarnos a otro lugar.

- Los diseñadores -

Carlos Paredes Jiménez y Renato Ruffoni Giusti, dos sastres y modistos que comenzaron The Stoat en 2016 como parte de una nueva filosofía, con miras a devolver en parte a las raíces clásicas de costura y sastrería, agregando elementos de confort presentes en la ropa del día a día. La atención en el detalle se refleja en la fabricación de los modelos y la experimentación en el volumen, los colores y los elementos que se suman a la experiencia de llevar The Stoat. Confort, exclusividad y elementos gráficos divertidos, son una de las principales características de este taller. The Stoat ha sido la encargada de vestir a numerosos artistas entre los que se encuentran Alex García, Ana Polvorosa, Eduardo Casanova.