Economía

Trabajador de Pepsi fue detenido por la policía de Aragua

La policía estatal detuvo a un empleado de la planta de la empresa de refrescos ubicada en Villa de Cura.

Publicidad
Pepsi Cola 2
FOTO | AP

La gerente legal de PepsiCo Venezuela, Marizul Santana, denunció la detención de un trabajador de la planta de la empresa de refresco ubicada en Villa de Cura, estado Aragua, por parte de la policía estatal, a causa de un supuesto desacato al reenganche de unos empleados.

Explicó que la Inspectoría del Trabajo no les ha permitido el acceso a los expedientes por este caso ni tampoco presentar argumentos para su defensa. Afirmó que la empresa no ha violado en ningún momento los derechos laborales de los empleados.

“Esto demuestra el ensañamiento y acoso del que somos víctimas en todas las instalaciones de Polar. Es una clara demostración del ensañamiento y atropello del que estamos siendo víctimas todos los trabajadores de Polar en Venezuela”, dijo en declaraciones a Globovisión.

Indicó que “estas arbitrariedades entorpecen el esfuerzo de la empresa privada por solventar la problemática de escasez de bienes de primera necesidad”.

La representante legal sostuvo que la producción de refrescos ha disminuido debido a la falta de azúcar. “No tenemos materia prima para trabajar”.

Recordó que el endulzante que se utiliza depende de las importaciones realizadas por el gobierno y las cuales asigna a las centrales en el país para su procesamiento.

El gobierno ha detenido en un lapso de semana y media a tres trabajadores del grupo, integrantes de Cervecería Polar, Alimentos Polar y PepsiCo.

Publicidad
Publicidad