Economía

Trabajadores de Cervecería Polar San Joaquín continúan en vigilia

Piden que el gobierno suministre las divisas que les permitan volver a producir al máximo de su capacidad las cervezas y maltas que allí elaboran.

Publicidad
Texto por: Tibisay Romero | Valencia

Luego de la inspección que realizaran este lunes entes gubernamentales en la planta de Cervecería Polar en San Joaquín, Carabobo, los trabajadores continuaron este martes con un segundo día de vigilia para mantener la custodia de las instalaciones donde laboran.

Arquímedes Sequera, presidente del Sindicato Sutraba, dijo que durante la inspección los funcionarios que visitaron la planta pudieron constatar que no hay materia prima para elaborar las bebidas malta y cerveza que allí producen. “Se evidenció claramente que no hay materia prima, se revisaron todos los silos y en el informe que se reportó se dejó bien especificado que no poseemos materia prima”.

Sequera lamentó que por el retraso en la entrega de divisas para adquirir la cebada en el exterior, los trabajadores estén ahora sin producir. “Estamos en vigilia, cuidando nuestros puestos de trabajo”.

Hasta este martes, 70% de la fuerza laboral, que incluye a 1.147 obreros de nómina diaria y 380 trabajadores de nómina mensual, habían entrado en la modalidad de suspensión laboral temporal. En el primer mes cobrarán un equivalente a salario básico; al segundo mes de esta paralización lo que recibirán será similar al sueldo mínimo.

Los trabajadores aseguraron que continuarán frente a la planta de San Joaquín en vigilia para evitar cualquier pretensión gubernamental de expropiación de las instalaciones.

Publicidad
Publicidad