Laboral

Trabajadores de Conferry protestan por seguir cobrando BsS 50

Este viernes 21 de septiembre, trabajadores de la estatal empresa Conferry protestaron por no haber recibido un pago ajustado al nuevo salario mínimo decretado por el Presidente Nicolás Maduro de BsS 1.800 

Publicidad
REFERENCIAL/AVN
Hasta el momento, el directivo sindical dde la naviera, Alfredo Santamaría aseguró que los trabajadores siguen cobrando 50 bolívares soberanos por su trabajo e hicieron público su rechazo por no recibir el ajuste «ni el 7 ni el 14 de este septiembre»
“Somos unos 800 trabajadores entre activos y jubilados  que quedamos en la empresa de la nómina de más mil empleados que había, y ya no sabemos si la intención es que nos vayamos todos y cerrar la empresa”, dijo
Santamaría también hizo un llamado a Maduro para que el mandatario revisara la propuesta entregada al Ministro de Transporte Hipólito Abreu.
“Es importante que se trate el tema de inversión de la empresa, de 12 barcos ya solo queda uno, el Virgen del Valle, que debería estar en terapia intensiva además. Nuestra  propuesta es la creación una nueva empresa con los trabajadores que garantice la estabilidad porque con la expropiación aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

“Es importante que se trate el tema de inversión de la empresa, de 12 barcos ya solo queda uno, el Virgen del Valle, que debería estar en terapia intensiva además. Nuestra propuesta es la creación una nueva empresa con los trabajadores que garantice la estabilidad porque con la expropiación aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Estas declaraciones vienen después de que barcos de la empresa naufragaran. El último, el ferry Rosa Eugenia se hundió en el terminal marítimo de Puerto La Cruz, semanas después de que al ferry Tallink Autoexpress 2 le pasara lo mismo en el estado Anzoátegui.

“Otro Ferry de Conferry se hunde en Puerto La Cruz. La decidía roja y la corrupción acabaron con una empresa icono de los margariteños. Tendrán que pagar por todo el daño que han hecho a Venezuela”, escribió en ese ocasión el diputado opositor Robert Alcalá en Twitter.

Para agosto de este año y según informaciones extraoficiales, la empresa de ferris tendría sólo una unidad operativa de las 11 que conforman la flota.

Publicidad
Publicidad