Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trabajadores de Coposa denuncian que sindicato paralelo revende productos

AVN

Juan Carlos Arias, secretario general de UnstraCoposa y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), denunció que representantes del sindicato Sintracoposa revenden la harina de soya a los productores.

“Los representantes del sindicato paralelo revenden la harina de soya a los productores. Coposa vende el producto a 28 bolívares y ellos lo venden a 200 y hasta 300 bolívares a los productores aumentándole el precio de producción hasta en 800%. La empresa no le vende al productor directamente sino a intermediarios que han conformado una mafia en el estado Portuguesa”, denunció.

Coposa es una de las principales empresas que produce harina de soya, la cual sirve para hacer el alimento para las aves, reses y porcinos.

El representante sindical señaló que ha recibido denuncias de distintos productores, quienes le aseguran que sus animales han caído en el canibalismo debido a que no pueden comprar la harina de soya a un precio tan alto.

“A los productores se le están muriendo los cochinos y pollos porque le aumentó el costo de producción debido a la mafia. Esto también afecta a los compradores porque estas operaciones encarecen los costos de la carne, el pollo y el cochino”, dijo.

Arias denunció que estos sindicatos negocian con las empresas contratos colectivos que no cubren las necesidades de los trabajadores, mientras se llenan los bolsillos revendiendo los productos. “Hablan de guerra económica y son los que pertenecen a la Central Bolivariana quienes encabezan estas mafias que afectan los precios en el mercado”.