Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trabajadores de Corpoelec protestan en Táchira por mejoras salariales

Corpoelec Tachira
14/04/2016
|
TEXTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Por reivindicaciones laborales justas, dotación de insumos y un trato alejado del calificativo de saboteadores, salieron a la calle los empleados de Corpoelec en Táchira.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, un grupo de trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa Corpoelec, salieron a protestar en las inmediaciones de la institución, exigiendo al gobierno la firma de la contratación colectiva en que se contempla un ajuste salarial de 300%.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec (Sutricet), Gerardo Ochoa, informó que dentro del petitorio se encuentran también el pago de HCM, la dotación de implementos y equipos para cumplir con las labores asignadas.

Ochoa señaló que han pasado 5 años desde que se venció el contrato colectivo. Aseguró que los actuales sueldos que devengan los 1.600 trabajadores de la empresa estatal en Táchira son insuficientes y no cubren ni la mitad de los gastos de alimentación.

“Estamos trabajando con las uñas. Le exigimos al gobierno nacional que voltee la mirada hacia los trabajadores de la industria eléctrica que tantos beneficios le hemos dado a este país. De los 14 motores no ha activado el más importante, que es el de la electricidad”, manifestó.

Por otra parte, el representante de los trabajadores de la empresa eléctrica rechazó de manera categórica los calificativos que se le vienen imponiendo por el solo hecho de reclamar sus derechos.

“Rechazo que por exigir nos llamen saboteadores. Somos los únicos que estamos dando la cara por las labores de Corpoelec cuando la situación dentro de la empresa es crítica”, dijo Ochoa.

Aseguró que han elevado sus denuncias ante el Ministerio del Trabajo, Inpsasel y demás organismos reglamentarios y a la fecha no han recibido respuestas.

El sindicato de la empresa eléctrica precisó que continuarán con las protestas por lapsos de al menos una hora diaria y que aún no han pensado en un paro para darle tiempo al Ejecutivo de reaccionar y que reconozca lo que justamente le corresponde.

error: