Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trabajadores de Corpoelec Táchira amenazan con paro nacional

Corpoelec Tachira
21/04/2016
|
POR: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Si al término de 72 horas no se logra un acuerdo, los trabajadores de la empresa irán a paro indefinido a nivel nacional. El lapso conciliatorio de los trabajadores con Corpoelec ya arribó a 15 días.

Luego de cinco años de vencido el contrato, los trabajadores de Corpoelec Táchira fueron a la sede de la Inspectoría del Trabajo para que mediara en el conflicto laboral que los ha mantenido en protesta sin que hayan obtenido una respuesta.

A partir de este jueves se inicia la cuenta regresiva para convocar al paro nacional, ya que el patrono no ha dado señales de querer llegar a un acuerdo, dijo Gerardo Ochoa, secretario general del sindicato.

“La Federación Nacional Eléctrica está llamando a los sindicatos a llevar las firmas a las inspectorías del trabajo. Hemos pasado del pliego conciliatorio al conflictivo, si no obtenemos información positiva iremos a paro nacional”, precisó.

Los sueldos están desfasados, por debajo del salario mínimo, no se adaptan a la realidad inflacionaria que vive Venezuela, denuncian los representantes.

Destacó que entre las solicitudes elevadas por el sindicato de trabajadores de Corpoelec a la empresa, se encuentran el aumento del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, -HCM-, la dotación de uniformes que desde hace cinco años no reciben, entrega de implementos, mantenimiento de los equipos y de las unidades móviles.

“Los trabajadores desde sus bolsillos han tratado de mantener las unidades, pero por el alto costo ya no se puede. En las partidas, Corpoelec ya no incluye presupuesto para la gasolina porque se acostumbraron a que los trabajadores paguen ese servicio”, expresó Gilberto Contreras, cuarto secretario ejecutivo del Sindicato.

Otra de las quejas es la falta de suministro de medicamentos a los empleados por parte de la corporación, así como la dotación de agua potable, papelería y otros suministros.

“Los trabajadores tenemos que comprar el tóner para sacar copias y también decirle al usuario que lleven las hojas para sacarle copias a las facturas”, apuntó Contreras.

error: