Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trabajadores de Ford proponen plan para recuperar vehículos de uso público

Sindicato Ford
14/06/2018
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

Los trabajadores del sindicato de la planta de Ford Motors de Venezuela, ubicada en el estado Carabobo, proponen al Gobierno nacional y regional aceptar el plan de recuperar en sus instalaciones vehículos de uso público, como autobuses, ambulancias y camiones recolectores de basura.

Jonathan Lugo, secretario de Finanzas del referido gremio, indicó que cuentan con material de 2014 y 2015 y con la mano de obra capacitada, por lo que observan esta posibilidad como factible.

Añadió que esta idea fue presentada por ellos al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al secretario general de gobierno, Jesús Santander, pero aún no reciben respuesta sobre el particular.

“Todos esos materiales pudieran ser utilizados en la recuperación de más del 70%” de los vehículos mencionados “y Ford Motors de Venezuela está dispuesta a evaluar la recuperación de estas unidades”, afirmó Lugo durante una rueda de prensa.

Asimismo reiteró que hay una debacle en la producción en la planta que tiene una capacidad operativa para ensamblar unas 35 mil unidades al año, pero ahora solamente prevén culminar 122 vehículos en 2018, de los cuales al menos 50% serán modelos pilotos que irán a los concesionarios para exhibir lo que vendrá en 2019.

“En los últimos tres años no superamos el 1.5% de la producción anual. En 2018 teníamos una proyección de 400 vehículos”, refirió el sindicalista.

De igual manera acotó que anteriormente tenían más de 2500 trabajadores y hoy en día la nómina diaria alcanza los 970.

-Otras exigencias-

Por su parte el secretario general del sindicato de Ford Motors de Venezuela, Eliécer Cohén, dijo que lograron que sea cada 21 días que la empresa revise las reivindicaciones laborales extra contractuales y no cada seis meses como sucedía antes.

“Desde el 20 de abril se suscribieron algunos acuerdos con la entidad de trabajo sobre Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), salario y Todo Ticket. Es importante resaltar que estamos abordando siete aspectos socioeconómicos trascendentales”, indicó.

Cohén señaló que consiguieron una suma del ticket de alimentación mensual que se ubica en 13 millones de bolívares, hasta abril y mayo.

“El viernes pasado suscribimos otro acuerdo con el patrono, donde esa Todo Ticket se trasladó a 20 millones de bolívares, desglosándola en cuatro alícuotas semanales de cinco millones de bolívares, adicional a su salario”, recalcó.

En la planta no han sido convocados todos los trabajadores para operar las líneas de producción desde el año 2013.

“Estamos implementando un sistema de rotación –de la mano de obra-, puesto que no tenemos ahora una capacidad instalada de producción que nos permita abastecer todas las líneas con el personal”, destacó Cohén.

error: