Economía

Trabajadores de La Yaguara: "Nos tendieron una emboscada"

Con pocas esperanzas de lograr un acuerdo satisfactorio a las empresas afectadas por la medida de desalojo de galpones ubicados en La zona industrial de La Yaguara, al oeste de Caracas, salieron los trabajadores que participaron en un encuentro con el gobierno este martes.

Publicidad

«Nos tendieron una emboscada», dijo uno de los trabajadores que estuvo presente en la reunión que el gobierno convocó para la tarde de este martes en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en Chacao.

«La reunión estuvo muy tensa», comentó a Elestimulo.com otro de los asistentes que optó también por mantener su nombre en reserva. A pesar que se les había informado que cada una de las partes citadas presentaría sus propuestas para dar -según el punto de vista de cada sector- un uso a los terrenos afectados, trabajadores y representantes de las empresas se sintieron decepcionados.

Los consejos comunales también participaron del encuentro como se había establecido previamente, pero la sorpresa se dio con la presencia de colectivos y de unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCH), a quienes funcionarios del Ministerio de Vivienda les indicaron que los terrenos que ocupan las 7 empresas a las que se les notificó la medida judicial, estaban ociosos y sin producir.

«Les dijeron que estábamos metiendo gandolas desde la semana pasada, acaparando alimentos», expresó molesto uno de los empleados.

«Se nos señaló como el enemigo. Se nos encimaron», dijo un participante que informó que mañana desde tempranas horas de la mañana se activarán en acciones pacíficas en las instalaciones de La Yaguara.

Hace una semana se suspendió lo que sería el segundo encuentro de una mesa de trabajo acordada la semana previa, tras un incidente que incomodó a las autoridades de Vivienda.

El 29 de julio, un tribunal se presentó en las instalaciones y notificó a Alimentos Polar, PepsiCo Venezuela, Cargill, Nestlé, Coca Cola Femsa, Zara y Praxair que debían desocupar los espacios en 60 días, ya que serán utilizados por el gobierno para la construcción de unidades habitacionales bajo el programa social Gran Misión Vivienda.

Publicidad
Publicidad