Laboral

Trabajadores de Polar piden materia prima para planta de Salsas y Untables

Más de 400 trabajadores de la planta de Salsas y Untables, de Alimentos Polar en Valencia, protestaron este miércoles para exigir al gobierno que provea los insumos para elaborar mayonesa Mavesa y salsa de tomate Pampero.

Publicidad
Trabajadores Polar Valencia
Por Tibisay Romero @TibisayRomero

La protesta pacífica llamó la atención de transportistas de la zona industrial de Valencia que sonaron sus cornetas en señal de apoyo a los empleados que están ahora bajo la figura de la suspensión temporal, según explicaron a la prensa.

Bernardo Olivo, trabajador del departamento de mayonesa Mavesa, dijo que ya van a cumplir cinvo meses con las operaciones detenidas en esa área, debido a que no cuentan con el aceite de soya que es importado. “Somos padres de familia y estamos necesitados como todos los venezolanos”.

Agregó que el departamento que elabora salsa de tomate kétchup Pampero se encuentra paralizado desde diciembre del año pasado porque no tienen la pasta de tomate que necesitan para elaborar el producto.

En esta planta también elaboran margarina Mavesa y el queso Rikesa, pero ambos rubros podrían dejar de producirse por la escasez de aceite de palma. “El departamento de margarina es probable que se detenga el 20 de este mes por la falta de materia prima”, dijo Olivo.

Magaly Ramos, personal del área de Calidad, reiteró la preocupación luego de varios meses con las operaciones paralizadas. “Pedimos que nos asignen la materia prima que necesitamos para producir”.

Indicó que la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas –CASA- no los ha incluido en la distribución del aceite de soya que ha estado llegando a Venezuela.

De manera extraoficial se supo que la distribución de este producto, que ingresó al país el 27 de julio en el buque Maersk Aegean con 15.000 toneladas métricas de aceite de soya, correspondió a las empresas Coposa, Cargill, Industrias Diana, Grasaca, Oleica, Caica y ABA´s.

Publicidad
Publicidad