Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Tras años de subsidio, Pdvsa deja a su suerte a petrolera argentina

Pdvsa
15/08/2018
|
FOTO | TWITTER: @PDVSA

Desde finales de 2017 y motivado por el desplome de los precios del petróleo, Pdvsa dejo a apoyar financieramente a Petrolera del Conosur, una compañía gasolinera que funciona en Argentina, y era subsidiada por la empresa venezolana desde 2006, de acuerdo con un reportaje publicado por Reuters

Según datos obtenidos por la agencia británica, en los últimos cinco años de subsidio (2013-2017), las transferencias alcanzaron la cifra de 89 millones de dólares, en su intento por ampliar la “petro-diplomacia” hacia el Cono Sur, tal como acostumbró el gobierno chavista con las islas del Caribe.

A pesar de la caída de los precios del crudo, la estatal venezolana seguía inyectándole dinero a pérdida a la petrolera argentina, pero para 2017 esto se hizo insostenible, señaló una persona con conocimiento de las operaciones de Petrolera del Conosur.

Durante la administración de Hugo Chávez y los altos precios de la renta que marcaron su segundo periodo, se llevó a adelante un programa de financiamiento y asistencia social a países de la región a través de Pdvsa, sobre todo vendiendo gasolina barata, para extender  la influencia de su modelo socialista. El caso más conocido es el de Petrocaribe.

Leer artículo completo aquí

error: