Economía

Dictan prohibición de salida del país al gerente de Cervecería Polar-San Joaquín

El gerente general de la planta de Cervecería Polar en San Joaquín, estado Carabobo, trasladado este jueves en la mañana desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hasta los tribunales en la entidad, se le impuso régimen de presentación cada 30 días.Oscar Suárez, fue llevado el martes en la noche desde la planta hasta el Sebin para rendir declaraciones sobre una medida de reenganche que intentaba ejecutar el Ministerio del Trabajo y quedó detenido. Otros cuatro trabajadores que también habían sido trasladados al organismo policial fueron liberados esa misma noche.

Publicidad
Por Tibisay Romero | Foto: Archivo

En la audiencia se alegaría desacato a la autoridad por desconocer el reenganche forzoso de 186 trabajadores que había ordenado la Inspectoría del Trabajo de Guacara, en Carabobo, se conoció de manera extraoficial.

A las 6:00 pm terminó la audiencia en la que se acordó régimen de presentación cada 30 días para Suárez y se le dictó medida de prohibición del país.

De acuerdo con información de trabajadores de Empresas Polar, Suárez es directivo de la Cámara de Industriales del estado Carabobo.

Juan Sánchez, directivo sindical de la planta de San Joaquín, aseguró que aún unos 300 trabajadores esperan ser llamados para ocupar sus puestos, luego del reinicio de las actividades en la fábrica que estuvo detenida por 60 días, debido a que se agotó la materia prima.

“No tenemos respaldo de la empresa ni del sindicato”, afirmó este dirigente que dice que incluso a él le quitaron carnet y por lo tanto no puede ingresar a la planta.

Explicó que los trabajadores que reclaman volver a sus labores solamente están recibiendo una remuneración de salario básico que son 9.500 bolívares a la semana.

Publicidad
Publicidad