Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trump agradece a Fiat Chrysler anuncio sobre inversión en EEUU

Fiat Chrysler
09/01/2017
|
FOTO: CARLOS OSORIO | AP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acogió este lunes favorablemente el anuncio del grupo Fiat Chrysler de que invertirá 1.000 millones de dólares para modernizar sus plantas en Estados Unidos.

La inversión de Fiat Chrysler, dada a conocer este domingo, busca modernizar sus plantas de los estados de Michigan y Ohio y preparar una de ellas para que pueda producir una camioneta que ahora se está fabricando en México.

“Finalmente está ocurriendo: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir 1.000 millones de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio, creando 2.000 puestos de trabajo”, tuiteó este lunes Trump.

El presidente electo, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, recuerda que esta decisión se conoce después de que el grupo Ford anunciara la semana pasada la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares en una planta que tiene en México.

“Gracias Ford y Fiat C”, agrega Trump en su cadena de tuits matutinos.

Fiat Chrysler anunció que su inversión de 1.000 millones de dólares buscará modernizar una planta de Michigan para fabricar nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra de Ohio de donde saldrá un nuevo modelo de camioneta.

“El beneficio adicional de la inversión en Warren (Michigan) es que permitirá a la planta producir la camioneta ‘pickup’ de trabajos pesados Ram, que se produce actualmente en México”, informó el grupo en un comunicado oficial.

La nota, sin embargo, no precisa claramente si la intención de Fiat Chrysler es terminar reemplazando la producción de la camioneta Ram que se hace en México o si en el futuro ese modelo se fabricará en los dos países.

Los títulos de Fiat Chrysler estaban avanzando este lunes 0,5% a la apertura de Wall Street.

Trump ha venido criticando a empresas estadounidenses que han derivado su producción a otros país y ha amenazado con impulsar acciones para imponer aranceles a esas mercancías.

error: