Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Turkish Airlines realizará un vuelo diario en Venezuela

Turkish Airlanes_EE
21/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: TURKISH AIRLINES

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu aseguró que la aerolínea Turkish Airlanes comenzará a realizar un diario en Venezuela, debido que la compañía aérea “ha visto el potencial” en el territorio. Asimismo indicó que esa nación tiene previsto invertir en varios rubros como agricultura, construcción, minería y turismo 

Çavusoglu firmó dos acuerdos junto a su homólogo Jorge Arreaza, asegurando que las relaciones bilaterales con Venezuela se están fortaleciendo. Entre los puntos más destacados que aparecieron durante las declaraciones del ministro turco fue que Turkish Airlanes realizará un vuelo diario al país. Agregó que habrán siete vuelos de carga con respecto al comercio.

Al analizar temas en materia económica, expresó que el Gobierno turco apoya a la criptomoneda denominada “el petro”; sin embargo, sostuvo que prefieren realizar las transacciones pertinentes en las monedas locales.

Desde la Casa Amarilla el diplomático turco demostró su gratitud con respecto a su estadía en Venezuela y recordó que no había pisado el territorio desde hace 19 años.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha visitado varias veces Turquía y que estaban agradecidos (los ciudadanos y el gobierno) por el apoyo que dio el mandatario al presidente electo Recep Tayyip Erdoğan.

Indicó que los inversores turcos quieren invertir en Venezuela porque consideran que hay “potencial”,  los rubros que se verían beneficiados por los acuerdos diplomáticos serían la agricultura, construcción, minería, infraestructura y el turismo.

Con respecto, a las sanciones que le se han sido impuestas al gobierno venezolano, el ministro turco expresó el rechazo de las mismas, considerando que la vía que ayudará a solventar la crisis que está padeciendo el territorio es a través del diálogo.

 

error: