Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venamcham muestra las claves para superar los tiempos difíciles

Venamcham claves

El jueves 19 de octubre de 8:00 am a 1:00 pm, la Alianza Social de VenAmCham realizará el XVII Simposio de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en compartir “claves para superar los tiempos difíciles”, en la Quinta La Esmeralda de Caracas.

Una de las claves es la información por lo que abre el evento la presentación de Luis Maturén, de la empresa Datos, sobre “Pulso social”, un estudio que ofrece los resultados e indicadores más recientes sobre la Responsabilidad Social Empresarial en el país. Pulso Social describe tendencias, identificando cambios en la percepción de la población hacia las empresas en el país.

Otra de las claves para superar tiempos difíciles es la resiliencia. El evento cuenta con un panel que será moderado por Leticia Torres, directora de T4C Consultoría y Soluciones. El público asistente podrá conocer los testimoniales de Germán Gamarra, de Fundaprocura; Juan Carlos Fermín, del programa Engranados de Cargill de Venezuela y Wilmer Martínez, de Industrias Venezolanas de Buena Voluntad.

La ética forma parte de las claves necesarias en estos tiempos y Víctor Guédez, presidente de Cerse conversará sobre el sistema de valores éticos.

“¿Cómo aprovechar la crisis social para el cambio?” a esta pregunta responderá Luis Pedro España, director del IIES UCAB.

Sin propósito es imposible avanzar. El tercer segmento “Sentido de propósito” será liderado por Roberto Patiño y la presentación del movimiento “Caracas: Mi Convive” que se encarga de promover la convivencia a través de la generación de redes de apoyo comunitario para el desarrollo de actividades y proyectos que logren disminuir los índices de violencia en los sectores populares.

El XVII Simposio cierra con la ponencia del Padre Luis Ugalde, director del CERPE, quien ofrecerá “Fundamentos políticos y espirituales para superar la crisis”.

El evento cuenta con el patrocinio de Empresas PMC y Cargill de Venezuela, así como Diageo, Business Venezuela y Fundación BBVA Banco Provincial.

El simposio será moderado por Germán Toro, presidente de VenAmCham y del Comité de Alianza Social.