Empresas y Negocios

Vence plazo para el desalojo de galpones de La Yaguara ordenado por el gobierno

‪Trabajadores de las empresas que ocupan los galpones de La Yaguara, sobre los cuales pesa una medida de desalojo, mantienen acciones de protesta a la fecha del vencimiento del plazo.

Publicidad

El 29 de julio, un tribunal se presentó en las instalaciones en las que 7 empresas desarrollan actividades productivas, en la zona industrial de La Yaguara, con una medida de desalojo para lo cual se les otorgó un plazo de 60 días que vence este martes.

De acuerdo con la notificación, la desocupación se solicitó para disponer de esos terrenos que serán utilizados en la construcción de unidades habitacionales de la Misión Vivienda Venezuela.

Se llevaron a cabo par de reuniones entre representantes del Ministerio de Vivienda, los trabajadores, las empresas y los consejos comunales que buscaban llegar a un consenso sobre el destino de los terrenos. Pero no hubo avances y lo que fue un intento por alcanzar un acuerdo, terminó en nada, según manifiestan trabajadores de las compañías afectadas.

«Enviamos cartas a Molina y no hubo respuesta», dijo una trabajadora de Pepsi Cola.

En el ínterin hubo cambio de ministro. Ricardo Molina, quien en una ocasión se reunió con los empleados en las instalaciones de Pepsi Cola Venezuela, en La Yaguara, pasó al frente político cuando fue designado candidato a las elecciones parlamentarias.

Los trabajadores de Pepsi se han mantenido activos con acciones de calle pacíficas como caravanas por la ciudad o vigilias que mantienen desde el sábado para advertir cualquier situación irregular, señaló un empleado.

«El gobierno está totalmente desatendido», afirmó una trabajadora consultada para añadir sin embargo, que por la misma gente de la comunidad han conocido que representantes del ministerio sí han sostenido encuentros con los consejos comunales y hoy, cuando vence el plazo otorgado por el tribunal, esperan la presencia de quienes demandan la salida de las empresas para que se les construya viviendas.

«Se espera un día fuerte, tenemos a los vigilantes atentos» precisó.

Los terrenos están alquilados a Pepsi Cola Venezuela, Alimentos Polar, Cargill, Nestlé de Venezuela, Coca Cola Femsa, Praxair y Zara, empresas que se mantienen en la zona desde hace algunos años.

Luis Alfredo Hernández, representante legal de Inmobiliaria Carapay, señala que después de dos meses todo sigue igual, «no ha pasado nada» comentó a Elestimulo.com.

Manifestó que de llegarse a producir alguna medida por parte del gobierno tomarán las acciones a que hubiere lugar.

Considera que los planes de construcción de vivienda no deberían contemplar el desalojo de zonas industriales que “generan empleo y abastecen de productos a la ciudad”.

Publicidad
Publicidad