Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezuela contrata a experto en reestructuración de deuda

Equipo encargado por Maduro en refinanciar la deuda externa. 3 de noviembre de 2017. FOTO: Zurimar Campos | AVN
14/11/2017
|
FOTO: ARCHIVO | ZURIMAR CAMPOS | AVN

Venezuela contrató a un abogado especialista en reestructuraciones en su intento por renegociar $60.000 millones de dólares de deuda externa, dijeron fuentes cercanas al tema a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

David Syed está trabajando con un equipo de la firma de abogados Dentons para asesorar a Venezuela, según las fuentes.

Syed era socio de Orrick, Herrington & Sutcliffe, pero dejó el bufete el fin de semana después de que éste se negó a hacer negocios con funcionarios del gobierno venezolano, muchos de los cuales son objeto de sanciones de Estados Unidos, dijeron las fuentes.

En un comunicado, Dentons confirmó que contrató a Syed “para ayudar a establecer y liderar su área soberana”. El bufete se negó a comentar sobre su relación con el país sudamericano, dijo IFR.

El gobierno de Venezuela dejó de pagar intereses de sus bonos (soberanos, Pdvsa y Elecar) desde el 10 de octubre y se valió del período de gracia de 30 días que otorgaban los contratos para evitar el default. No obstante, ya venció el tiempo en el caso de cuatro títulos, por lo que algunas calificadoras de riesgo como Standard & Poor’s y Fitch han rebajado la deuda de Venezuela y Pdvsa a selectivo y restringido, respectivamente.

Este lunes un centenar de inversionistas acudieron a la convocatoria del gobierno de Maduro para escuchar una propuesta de reestructuración, pero solo conocieron el contenido de un comunicado leído por Tareck El Aissami, vicepresidente de la República y cabeza de la comisión presidencial para la reestructuración de compromisos internacionales, en el que se rechazan las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos.

La información completa puede encontrarla en Reuters.