Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezuela fue el escenario para la presentación de PaxCoin en Latinoamérica

PaxCoin_1
19/09/2018
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

Una nueva criptomoneda, que surgió en Seúl en 2017, fue presentada para Venezuela y Latinoamérica en una rueda de prensa realizada en Valencia el miércoles 19 de septiembre. Se trata del PaxCoin.

Ricardo Baptista, presidente de la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo de la Criptoeconomía, fue el encargado de mostrar el “white paper” que sirve de ruta a este proyecto.

Baptista señaló que PaxCoin es una moneda digital que se inscribe dentro de las criptomonedas estables que se emplean para comercializar las relaciones bilaterales de negociaciones y del comercio exterior en la llamada “nueva arquitectura financiera”.

El valor inicial del PaxCoin lo calculan en 0,50 centavos de dólar y ya tienen disponible la billetera virtual para esta criptomoneda.

“La empresa eligió a Venezuela porque es pionera en darle marco legal a las criptomonedas como medios de pago, como uso, como minería”, aseguró el vocero de la actividad que reunió a profesores y profesionales interesados en el área.

De igual forma sostuvo que aquellos que deseen cambiar bolívares por PaxCoin podrán hacerlo.

“De aquí en adelante esperemos que todos puedan usar PaxCoin para el comercio, para la importación y exportación, para el intercambio sano, justo , razonable, bajo la legislación venezolana, acorde a nuestra realidad económica y que esta plataforma sea de utilidad para el intercambio justo”, afirmó Baptista.

error: