Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezuela incumple pago de $955 millones por préstamo otorgado por Rusia

AVN | Prensa presidencial
07/06/2017
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL | AVN

La nación caribeña no ha cumplido con sus obligaciones bajo el protocolo intergubernamental Rusia-Venezuela desde septiembre de 2016, que representan un pago de 955 millones de dólares, así lo confirmó un documento publicado este martes por la Cámara de Auditoría rusa.

El documento de la Sala de Auditoría rusa señala además que el préstamo ruso fue otorgado en diciembre del 2011 al país caribeño, reseñó la agencia Reuters.

El miembro de la OPEP en los últimos años prestó mucho dinero a los aliados políticos, incluyendo a Rusia y China, pero ahora está luchando para pagar a sus acreedores, incluidos los tenedores de bonos en Wall Street a medida que su economía socialista se derrumba.

Reuters resalta que este atraso puede llamar la atención de Washington, donde los legisladores han cuestionado el uso por parte de la petrolera estatal venezolana Pdvsa de una parte de sus acciones en la subsidiaria estadounidense Citgo como garantía para un préstamo de Rusia, porque esto podría dejar a Moscú con control indirecto sobre la infraestructura energética estadounidense.

La petrolera rusa Rosneft ha prestado a su contraparte venezolana Pdvsa entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares en los últimos años, según cálculos de Reuters. La firma ha estado ganando terreno en Venezuela, mientras el gobierno izquierdista, con escasos recursos económicos, lucha por dinero en efectivo.

Para leer el texto completo, haga click aquí.

error: