Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Uncategorized

Venezuela necesita recuperación económica antes de las conversaciones sobre bonos: Hausmann

EFE
05/04/2019
|
FOTO: ARCHIVO

“Lo que los tenedores de bonos quieren saber es que hay un nuevo gobierno que tiene sentido, que ese gobierno está haciendo lo correcto para recuperar la capacidad del país, que ese gobierno está usando los recursos no para pagarles, sino para recuperar al país. Como consecuencia, habrá un futuro para ese país. Y lo que el FMI querrá ver es que estamos teniendo discusiones de buena fe sobre lo que serían los lineamientos de una renegociación. Pero eso es muchos meses después. Todo el mundo entiende que la prioridad ahora mismo es afrontar la crisis humanitaria, empezar a recuperar la economía y reunir el resto del paquete”.

Venezuela necesita “cosas críticas” como aumentar la producción de petróleo, hacer que el país valga la pena invertir para luego discutir el servicio de la deuda petrolera.

“Este es un problema muy, muy grande y requerirá un apoyo muy significativo”

“Creo que Estados Unidos está haciendo campaña en todas las agencias para averiguar qué se puede hacer en muchas áreas. Y han presentado ideas muy interesantes sobre las formas en que pueden apoyar la recuperación de Venezuela”; no sólo dinero, sino también asistencia técnica, involucrando al sector empresarial en la recuperación.

“EE.UU. debería ver una posible recuperación de la economía estadounidense en Venezuela”

En cuanto a los prestamistas multilaterales: “Necesitaremos esta inyección de divisas de la comunidad internacional para solucionar muchos problemas”

“La única manera de resolver la crisis de Venezuela es poner fin a este período de usurpación de poder, para que Venezuela regrese a la comunidad internacional como un miembro más”.
China “debería entender que no tienen futuro con Maduro. Y si Venezuela vuelve a un camino más próspero, que hay muchas oportunidades de futuro. Deberían empezar a mirar hacia adelante y no hacia atrás”

Fuente: Bloomberg.tv

error: