Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Venezuela piensa aumentar la producción de petróleo para el año que viene

petroleo

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo, afirmó el pasado domingo en la ciudad de Abu Dhabi que Venezuela piensa desarrollar la producción de petróleo para el próximo año.

El ministro se reunió en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se estableció un comité de monitoreo del mercado petrolero, en el cual asistieron todos los países exportadores de Arabia Saudita y Rusia.

Según la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP), la producción de petróleo en la zona sudamericana es de 1.5 millones de barriles por día. Venezuela pretende aumentar esta cifra a un millón más.

Mohammed bin Hamad al-Rumhi, ministro de Petróleo de Omán, explicó que la mayoría de los países pertenecientes a la OPEP, tienen la necesidad de establecer un recorte en el suministro del crudo mundial, de acuerdo a esto Arabia Saudita está en reuniones para reducir la producción de petróleo hasta a un millón de barriles por día.

Asimismo, Quevedo, reafirma las obligaciones con la deuda extranjera y añade que “el gobierno estadounidense es el problema.”

El pasado 14 de julio, Ángel Gonzales gobernador de Venezuela en la OPEP, comentó que el país produjo 1.57 millones de barriles por día durante los primeros seis meses de este año, cifras que contrastan con los números ofrecidos por la OPEP.

Venezuela ha llegado a ser el tercer mayor productor de la OPEP, sin embargo después de la crisis petrolera el país bajó al octavo lugar entre los quince miembros de la organización.

Con información de Reuters y de Portafolio. 

 

error: